Mi nombre es Julio aunque mucho me llaman DAN, soy el fundador de la compañía EL NORTE DE TAILANDIA la cual abri en el año 2016.

Llegue a Tailandia en el año 2015 como un turista cualquiera, pero para recorrerme Tailandia entera por un año.

Estuve recorriéndome Tailandia en autobuses, trenes, aviones y sobre todo en moto.

Cuando decidí que quería quedarme a vivir aquí pensé en Chiang Mai, ya que el norte me había dejado enamorado, con su gente y sus costumbres.

Conocí una tailandesa con la cuál estuve unos años, gracias a ella hoy en día hablo dos dialectos del tailandés y puedo leer.

Me pase dos años con hostales que había montado y estudiando sobre el budismo y sobre la cultura tailandesa, tambien empeze a trabajar con reservas de elefantes (intentando quitar maltrato, pero sin éxito ninguno).

Al final decidí abrir una tour operadora en español e inglés, en la cual disfruto enseñándoles a mis clientes la verdadera Tailandia y su cultura.

Con muchas trabas y esfuerzo he conseguido tener mi propia reserva de elefantes (totalmente con 0 maltrato), un sitio en el que no te puedes bañar con ellos, que ellos son los que deciden que hacer no nosotros. (esto no lo habría podido conseguir si la que es a día de hoy mi mujer “Fai”) ella ha sido mi gran apoyo durante estos años.

Ahora me encuentro con un nuevo proyecto de un hostal de habitaciones privadas con piscina y rooftop pizzería.

Todo el dinero que consigo con mis tours en Español va para mantener mi reserva de elefantes, ya que aunque esta siendo muy duro y costoso, para mi es mi proyecto y espero algún día se pueda mantener sola y pueda salvar a mas elefantes de sus actuales maltratos.