8. ALQUILAR MOTO EN CHIANG MAI

El tema de alquilar una moto en Tailandia es un buen dilema por varias razones. Queremos dejar claro que aquí estamos hablando de Chiang Mai, que es de lo que más sabemos de toda Tailandia. A continuación te vamos a aclarar las dudas más comunes a la hora de decidir si alquilar moto o no en Chiang Mai

 

Si ya has echado un vistazo a otras guías o artículos sobre Tailandia, te habrás dado cuenta de que todas coinciden en que no debes dejar tu pasaporte como depósito para alquilar la moto. Aquí eso no es un problema, las compañías que te vamos a recomendar son totalmente fiables y, aún así, si no quieres dejar tu pasaporte, tienes la opción de dar un depósito en metálico junto a una fotocopia del pasaporte. La cantidad en efectivo que se suele pedir como depósito es de entre 5000 y 10000 THB, dependiendo de la compañía y el tipo de moto.

¿Por qué se pide el pasaporte como depósito? La razón es muy simple: en Tailandia nadie te pide los papeles de la moto, ni siquiera para venderla o cruzar fronteras en algunos casos. Aunque te sorprenda, por aquí es bastante común escuchar de casos en los que un supuesto turista ha alquilado una moto y no se le ha vuelto a ver. Pedirte el pasaporte como depósito es básicamente una garantía de que la moto será devuelta. 

CONTINUAMOS CON LA EXPLICACIÓN

Con este articulo espero ayudarte y que alquiles una moto más tranquilo.

 

1.- Tienes que disponer del licencia internacional del tipo A, la de coche no vale, piensa que esto no es Europa lo cual significa que con el carnet de coche no puedes llevar ningún tipo de moto.

(Si no dispones de la licencia podrás alquilar una moto, aunque si te para la policía tendrás que pagar la multa)

MULTA: Aunque la policía cuando te suele parar lo primero que te pedirá serán 1000 THB.

 

2.- Según mi experiencia siempre que sea posible tienes que alquilar la moto en el mismo hostal donde estés alojado.

Al hostal no le conviene un comentario malo ya sea en booking o en tripadvisor, a las casas de motos les da igual.

 

3.- Para alquilar una moto te pedirán que dejes el pasaporte o un depósito bastante elevado con una fotocopia del pasaporte.

Yo dejaría el pasaporte, ya que he oído casos de gente que se ha ido con la moto y el pasaporte encima y lo han perdido.

Pensar que solo hablo de Chiang Mai, no de las islas.

Si es una buena compañía guardan el pasaporte en una caja fuerte.

Nosotros tenemos dos hostales en Chiang Mai y usamos compañías de confianza.

 

4.- Si nunca has conducido moto no lo hagas en Chiang Mai, pues si tienes un accidente aunque tu tengas la razón, pocas veces te la van a dar.

Un tailandés siempre va a querer tener la razón y hacerte pagar.

 

5.- En Tailandia se conduce por la izquierda, así que tienes  que conducir siempre por el carril de la izquierda.

 

Con este artículo no quiero decirte que no alquiles moto, solo que hay que conducir con cuidado y sin hacer el loco, de hecho la moto es casi imprescindible para poder ver bien todo Chiang Mai, si no quieres gastarte un montón de dinero en desplazamientos.

 

8.2 DONDE ALQUILAR MOTO EN CHIANG MAI

Si vuestro hotel o hostal no tienen motos de alquiler, ponte en contacto con nosotros y te pediremos una. Lo único es que tendrás que recogerla en nuestro hostal o oficina.

 

Nuestro telefono para whatsapp es el +66 964 93 73 13

× CONTÁCTENOS
A %d blogueros les gusta esto: