templo de chiang mai - doi suthep

LOS TEMPLOS PRINCIPALES DE CHIANG MAI

WAT CHEDILUANG

El templo Chedi Luang es uno de los más grandes e importantes dentro de la ciudad antigua de Chiang Mai, aunque en principio eran tres templos, al final la unión hizo este maravilloso templo.

Dentro de este mismo tiempo también hay una parte de guerreros la cual ya sabréis que no está permitida la entrada a mujeres.

templo de chiang mai - wat chedi luang
phra singh

WAT PHRA SINGH

El templo Phra Singh empezó a construirse en 1345, es uno de los templo más antiguos que aún mantiene la cultura lanna, aunque habido varias restauraciones tanto como por reyes, como por un monje. Es una visita casi obligada

WAT CHIANG MAI

El templo Chiang Man es el primer templo que se construyó en la ciudad de Chiang Mai, es un templo verdaderamente muy pequeño, pero en su interior podremos ver dos de las importantes imágenes de buda: una es Phra Sila el buda de mármol, y la otra es Phra Satang Man el buda cristalino. Si miramos por la historia es uno de los templos más importantes para Chiang Mai.

 

templo de chiang mai - Wat Chiang Man
templo de chiang mai - wat Sri Shupan

WAT SRI SHUPAN

El templo Sri Shupan es uno de los menos nombrados en Chiang Mai, incluso si buscaras en los buscadores no sale gran cosa, pero es extraordinario poder ver su interior, la localización es una travesía del mercado del sábado, y en su interior podemos encontrar lo que los tailandeses llaman el templo de la plata, es un templo echo totalmente de plata, con inscripciones y dibujos por todo su exterior increíbles. Solo que al también ser un tiempo de guerreros, solo pueden entrar en su interior los hombres.

WAT PRATHAT DOI SUTHEP

El templo Doi Suthep es sin duda alguna el más espectacular, ya no por el templo en sí, que tiene numerosas escaleras, aunque para los que no puedan subir tantas escaleras también hay acceso en ascensor desde el edificio de al lado, lo importante es la historia de este templo, entre los locales se dice que se mandó a construir por una reliquia encontrada, que al final un rey decidio partirla en dos, para que no la mal usaran, ya que tenía poderes sobrenaturales, una de las mitades la pusieron detrás de un elefante blanco, el cual murió al tirarse por un pricipicio donde ahora está situado este templo a las afueras de Chiang Mai.

Está a tan solo 16 km desde el centro de la ciudad de Chiang Mai,  bastante accesible para ir en moto, la entrada cuesta 30 bahts y la carretera para subir cierra a las 8 pm. En el ahí un mirador tallado en madera del cual podremos apreciar toda la ciudad antigua de Chiang Mai al completo.

Wat Doi Suthep
× CONTÁCTENOS
A %d blogueros les gusta esto: