LOS TEMPLOS MÁS IMPORTANTES DE BANGKOK, LA CAPITAL DE TAILANDIA

  1. WAT PHRA KAEW

Este templo se empezó a construir en el año 1785, su nombre completo es Wat Phra Sri Rattana Satsadaram “templo del Buda Esmeralda” y es el templo budista más importante de Tailandia, ubicado en el interior del Gran Palacio de Bangkok.

En su interior encontrareis la estatua del famoso Buda Esmeralda, el cual es una representación del Buda Gautama sentado, es totalmente echo de Jade y de una sola roca. Una de las estatuas más venerada en el budismo tailandes.

La historia de el Buda Esmeralda no es bastante clara, por lo que se dice fue hecha en la India, para después bajar hacia Vietnam, luego se descubrió en Chiang Rai enterrada en lava, cuando dicha ciudad fue sacudida por un terremoto en el año 1464. Luego se desplazo a Laos, hasta que finalmente fue cedida a Tailandia, donde permaneció en Chiang Mai, Lamphun, hasta llegar al Gran Palacio de Bangkok donde hoy se encuentra ubicada.

  1. WAT PHO

Mas conocido como el templo del Buda Reclinado, su nombre completo es Wat Phra Chetuphon Vimolmangklararm Rajwaramahaviharn. Aunque tiene cientos de años, se ha ido re-modelando varias veces, fue en una de ellas cuando se construyo la estatua del Buda Reclinado, y esto hizo que el Wat Pho de Bangkok fuera uno de los mas visitados.

El Buda Reclinado es el mas grande de Tailandia, con 46 metros de largo y 15 metros de altura. Los pies miden 5 metros de largo y 3 metros de anchura, en ellos hay dibujados 108 símbolos.

Luego en uno de los lados del Buda Reclinado, verán unas vasijas que la gente les va tirando monedas, esto dicen que trae suerte y se utiliza para seguir cuidando de esta estatua. “podéis coger un vaso con monedas dando una ofrenda de 20 THB”

Desde el año 1955, también hay una escuela de medicina tradicional tailandesa y una escuela de masajes “la escuela de medicina esta aprobada por el ministerio de educación” siendo la mas importante de toda Tailandia.

  1. WAT ARUN

Se conoce como el templo del amanecer, se encuentra en el río Chao Phraya. Su nombre completo es Wat Arunratchawararam Ratchaworamahavihara, este templo fue construido en la misma época que Ayutthaya era la capital del Reino de Siam y se llamaba Wat Makok en aquel entonces.

Unas escaleras principales les llevarán a las dos terrazas, con una altura de 77 metros, este templo también estuvo guardando al Buda Esmeralda, para decorar este templo se utilizaron conchas marinas y trozos de porcelana, que se dice que eran de los barcos que viajaban de Bangkok a China “ pues ellos lo utilizaban como lastre”.

       4. WAT SAKET

Su nombre entero es Wat Saket Ratcha Wora Maha Wihan, este templo se contruyo en la misma epoca que Ayutthaya era la capital del Reino de Siam, aunque su fecha no es segura del todo. En aquel entonces se llamaba Wat Sakae, pero en el momento que Bangkok empezo a ser la capital del Reino de Siam, se le cambio el nombre a Wat Saket.

Tambien conocido como la Montaña Dorada, en el año 1787 se empezo a construir un chedi principal de gran tamaño dentro del templo Wat Saket, al pesar tanto el suelo se derrumbo, entonces durante años los escombros y las ruinas estuvieron sin tocar, llegando a crear lo que parecia una colina natural.

Luego se le subio un Buda a la cima de la colina, y no fue hasta el año 1940 que se le empezaron a construir los muros. Luego a principios del siglo XX se contruyo lo que hoy en día es el Wat Saket, para ello se utilizo marmol.

Este lugar tambien fue usado de crematorio, y para gusradar cadaveres de los años que hubo una epidemia de colera.

         5. WAT TRAIMIT

El templo del Buda De Oro, una de las estatuas más importantes del mundo.

En el año 1930 se tuvo que demoler un templo antiguo a la orilla del río Chao Phraya, este templo contenia una estatua de Buda en estuco dorado, entonces se decidio trasladar dicha estatua al Wat Traimit.

El Wat Traimit al ser tan solo una pagoda y no tener sitio para almacenar dicha estatua, le construyo un techo de chapa y la dejo fuera durante 20 años. Despues se decidio construir un edificio y decidieron colocar la estatua allí, cuando en el traslado se cayo al suelo y comenzo a llover. Una vez parada la lluvia un monje se puso a ¡quitarle el barro a la estua, dandose cuenta que la estatua se habia roto, y en el interior parecia tener otro buda, pero este parecia de oro macizo.

Así se convirtio en uno de los templos mas famosos de la capital de Bangkok.

A %d blogueros les gusta esto: