9. MERCADOS Y MERCADOS NOCTURNOS DE CHIANG MAI

  • Bumrung buri market o como los tailandeses le llaman “Pratu Chiang Mai”, este es un mercado que abre a las 6 de la mañana y cierra sobre la 1 del mediodía, en el puedes encontrar mucha comida ya precocinada, flores y dulces. Por la noche en la calle principal tenéis un mercado de puestos de comida y fruta, es uno de los mejores sitios para cenar bien y barato. Esta situado justo en frente de la puerta de Chiang Mai

 

  • Kom Market o también llamado “Kad Kom Market”. Otro mercado de comida precocinada muy barato de Chiang Mai,  si estáis pensando en hacer una barbacoa, justo en las calles pegadas al mercado tenéis carnicerías con muy buenos precios.

 

  • Ming Muang Market también llamado “Son Pet”, es también un mercado de comida, con cosas hechas a la barbacoa, también venden frutas y verduras, en esta zona de Chiang Mai también hay muchos restaurantes Tailandeses para comer.

 

  • Warrorot Market o también llamado “Kad Luang”, este mercado por las mañana tenéis desde pescado para cocinarlos vosotros en casa, montones de cosas típicas de Tailandia, así como la gran mayoría de tiendas de telas. Después cuando el mercado cierra, sobre las 7 de la tarde abren puestos en la calle de venta de ropa y comida preparada para llevar, así como montones de tiendas de frutas. También si salís a la carretera principal que pega al rio veréis todas las puestos de venta de flores. Es un mercado de Chiang Mai muy visitado por los locales de la zona

 

  • Siri Wattana Market tambien llamado Kad Thani, este es un mercado de comida precocinada, en el también encontramos carnicería, pescadería y cafeterías. Este es el más barato de todos, aunque también es uno de los que está mas apartados de Chiang Mai, esta en la zona de Santitam

 

  • Malin Plaza Market, es te mercado justo en frente de la universidad de Chiang Mai, normalmente frecuentado por Tailandeses, en el encontraras sobre todo ropa y complementos, artículos de copia, camisetas de futbol. También hay restaurantes de comida tailandesa y puestos de calle para comer, y lo que mas me gusta son las barbacoas que tienen en la que tú te haces todo solo. Es una buena opción cuando bajes de Doi Suthep. El horario de este mercado en Chiang Mai de 6 de la tarde a 11 de la noche.

 

  • Muang Mai Market, Este mercado de Chiang Mai abre sobre las 7 de la tarde o 8, podréis encontrar los durian más baratos, es mejor comprarse un durian entero que un paquete de los de los mercados, también venden verdura al por mayor, carne y pescado. Esta pegado al rio de Chiang Mai, así que un buen sitio para darse un paseo.

 

  • What Phan On Market, es un mercado de Chiang Mai que ponen los viernes sobre las 6 de la tarde, en el interior del templo, está situado en la misma calle del mercado del domingo. En el encontraremos las cosas típicas de Tailandia y comida.

 

  • Night Bazar, el mercado de la noche de Chiang Mai que tenéis todos los días a partir de las 6 de la tarde hasta a veces las 2 de la mañana. Este mercado es muy bonito para ver, ya que es grandísimo, pero los precios están totalmente disparados, ya que tienen los hoteles de lujo en los alrededores y se han acostumbrado al turista. En el encontrareis lo mismo que en los mercados del sábado y el domingo, pero con precios desorbitados.

 

  • Saturday Market, De los mercados más económicos de Chiang Mai, si tenéis que comprar cosas para la familia, al igual que el del domingo en el encontrareis de todo, comida, pinturas, hamacas tailandesas, todo tipo de figuras, lámparas, cortinas, toso lo que os podáis imaginar. El horario es de 5:30 de la tarde hasta las 11 o 12 de la noche. Nosotros aconsejamos ir temprano ya que son casi 2 kilómetros de mercado y siempre a partir de las 8 está demasiado lleno.

 

  • Sunday Market, el mercado del domingo en Chiang Mai, es prácticamente el mismo que el Saturday Market pero con distinta distribución, ahora se ha vuelto un poco más grande, ya que tienen también mercado en todas sus calles de alrededor de la principal del mercado. Tiene el mismo horario que el Saturday market, y seguimos dando la misma recomendación de ir pronto.
× CONTÁCTENOS
A %d blogueros les gusta esto: