6. - HISTORIA DEL MUAY THAI

El muay thai en Chiang Mai, Tailandia o en el antiguo reino de Siam se reconoce desde el año 1238, aunque se dice que existe desde hace mas de 1900 años.

Antiguamente llamado Muay Boran “boxeo antiguo” y utilizado en las guerras como arte marcial de defensa.

Actualemente se ha dividido en varios tipos distintos de Muay Thai:

Muay Thasao : El Muay Thai de El Norte De Tailandia

Muay Korat : El del Este y Noreste de Tailandia

Muay Lopburi: El del Centro de Tailandia

Muay Chaiya: El del Sur de Tailandia

muay thai chiang mai
muay

CONTINUA LA HISTORIA

Durante el periodo del reinado del rey Narai, se convirtio en un deporte nacional.

Aunque no existian muchas reglas, la pelea era hasta que uno de los dos no pudiera continuar o abandonara la pelea.

En el año 1774 Birmanio invito a luxadores Tailandeses para pelear con los mismos prisioneros que habian echo en periodos de guerra.

Por eso actualmente el 17 de Marzo es el día del Muay Thai, ya que fue la primera vez que el Muay Thai salia del reinado de Siam.

En estos momentos el Muay Thai es el deporte principal de Tailandia, reconocido mundialmente y practicado por millones de personas.

Cada año Tailandia recibe miles de turistas que solo vienen a practicar el deporte, y aprender nuevas tecnicas más precisas.

En Tailandia tienes combates casi todos los días, y estadios de Muay Thai en casi todas las ciudades.

6.1 - DONDE VER UN COBATE DE MUAY THAI EN CHIANG MAI

Chiang Mai una de las más famosas por este deporte, tienes varios estadios de Muay Thai en la ciudad.

Puedes ver un combate de muay thai en Chiang Mai con nosotros, comprandonos la entrada directamente desde el siguiente enlace.

El estadio esta en frente de la puerta Taphae Gate, le mandaremos la localización exacta por whatsapp.

6.2 - DONDE ENTRENAR MUAY THAI

  • Tambien tienes gimnasios para aprender o practicar lo que ya sabes, tienen de todos los niveles.

Con uno de los más famosos luchadores, como es el Buakaw el cual dispone de un gimnasio en el norte para la practica y enseñanza de este deporte.

  • Hay un pequeño gimnasio pegado al canal del agua de la ciudad antigua, está situado en la calle Bumroongburi, es la calle de Chiang Mai Gate, lado sur de la ciudad.

 

  • Hay otro gimnasio en la calle Ratchamanka haciendo esquina, en la planta de abajo tenéis pesas y la planta de arriba tenéis clases de Muay Thai.

 

  • Yendo hacia el centro comercial Airport plaza tenéis enfrente del 7 eleven como un pueblo antiguo, allí se entrena Muay Thai y tenéis también la opción de dormir allí.

 

  • El más famoso de todos, sin lugar a duda del campeón del Muay Thai tailandes. El gimnasio se llama Banchamek Gym y se encuentra a las afueras de Chiang Mai. Buakaw Village (บัวขาว วิลเลจ) 5/1 Moo3 Tambon BanPhaow Ampher MaeTaeng, Chiangmai 50150
 

6.1 GIMNASIOS PARA ENTRENAR FITNESS

En Chiang Mai tienes muchos gimnasios donde entrenar, en ellos puedes pagar solo un día, mes o por año. Siempre depende del tiempo que te vayas a quedar por aquí. Te voy a poner los principales para mi;

  • El o2 gym, esto es una cadena de gimnasios que hay 3 o 4 en Chiang Mai, por lo general son naves para entrenar, no suelen tener aire acondicionado en la sala de pesas, pero si que tienen en la sala de cintas para correr.

 

  • El Harris fitness, gimnasio en el centro comercial Kad Suan Kaew para mi uno de los mejores, este dispone de Aire acondicionado en todas sus instalaciones. También hacen clases dirigidas.

 

  • El Gold Hillside gym, gimnasio en la planta baja de unos condominios, esta bien si te coge cerca, aunque dispone de aire acondicionado por todas sus instalaciones, las maquinas estan bastante deterioradas. Se encuentra muy cerca del centro comercial Maya.
× CONTÁCTENOS
A %d blogueros les gusta esto: