Este plato es uno de los platos más típicos de Chiang Mai, es un tipo de fideo con leche de coco y curry un poquito picante, un muslo de pollo, al que se le pone ajo, cebolla y pepino al gusto.
Es un arroz blanco que preparan con el mismo caldo de haber hervido el pollo, ajo molido y otras especias, después le ponen pollo hervido cortado por arriba, se sirve con una salsa muy picante para el que se la quiera añadir, aunque se puede comer sin la salsa, ya que el sabor del arroz es muy bueno.
Un plato de mis preferidos de Chiang Mai, esta hecho con cerdo, ternera cruda y con varias especias, y es bastante picante, aunque comiéndolo con kaw niao “arroz pegajoso”, esta muy rico.
Este plato es también muy famoso en Tailandia entre los turistas, son unos fideos sin caldo, al cual le añaden tofu, soja y otras especias. Aunque el Pad Thai original no lleva carne, se puede pedir de pollo “Pad Thai Kai”, de cerdo “Pad Thai Muu” y de marisco «Pad Thai Talee»
Arroz frito con pollo “Kaw Pad Kai”, con cerdo “Kaw Pad Muu”, con marisco «Kaw Pad Talee – para los que no quieren picante, y quieren comer un poco mas normal, es muy parecido a un arroz 3 delicias pero con carne o marisco, bastante sabroso y se encuentra en muchos de los puestos callejeros de Tailandia.
Son unos fideos anchos que utilizan bastante, se hace con huevo, verduras y bastantes especias y normalmente el picante se lo echa cada uno al gusto.
Un plato de Chiang Mai que no es fácil de encontrar, es también bastante picante, una sopa echa de ternera, verduras y especias.
Es arroz blanco con verduras , también lleva un vegetal que se llama kra Pao, es uno de los platos de Tailandia muy picantes. Se puede pedir con cerdo “Kra Pao Muu”, con pollo «Kra Pao Kai» o con marisco «Kra Pao Talee»
Estas salchichas están por todos los mercados de comida de Tailandia, en su interior tienen arroz, fideos de los transparentes y especias, no son picantes así que es una buena elección para los que no comen picante.
Un calamar secado al sol en lonchas muy finas, la verdad que aunque huele fatal esta muy bueno, te lo calientan en la barbacoa en los puestos de las calles de Tailandia.
El famoso postre de mango con arroz pegajoso, es muy dulce pero esta delicioso, lleva leche de coco, mango y mucho azúcar liquida, es un buen postre para probar y muy típico.
Como pueden apreciar la gastronomía de Tailandia es bastante buena, estos solo son algunos de sus platos típicos. Poco a poco iremos creando artículos de más platos típicos.
Para comer un Kao Soi o el kaw man gai casero, aquí te dejo la localización de el puesto callejero de unas birmanas.
Increíble sabor y buen precio. Se ponen sobre las 18:30 y cierra sobre las 23:00
Para disfrutar de este delicioso y extraño plato, tendrás que desplazarte al mercado que ponen en la puerta de Chiang Mai.
El horario es de 4 am hasta las 12.30 y tendrás que comprarlo para llevar, con 30 THB tendrás suficiente.
Otro plato que tendrás que comprar y llevarlo a tu hotel, disfrutaras comiendo esta sopa de ternera.
Encontraras una mujer con 2 o 3 ollas de barro y una barbacoa con carne, intestinos, etc… Ese es el puesto esta cerca de este restaurante, más o menos suele estar sobre las 11 hasta las 16.30
Si quieres hacer un curso de cocina en Chiang Mai, reserva aquí con nosotros.
Prepara 7 platos diferentes y llévate un libro con todas las recetas del menú
EL NORTE DE TAILANDIA - COPYRIGHT 2016 Design & Developed by ThemesGlance