fbpx

3 dΓ­as en Bangkok

Bangkok es una ciudad inmensa. Y como tal tiene infinitas opciones para satisfacer los gustos de todo tipo de turistas. En este articulo te hablaremos de las cosas mas tΓ­picas. No son las cosas ni los lugares que nosotros visitamos a menudo. Pero son los lugares que muy probablemente quieras ver si no has venido a Tailandia. Para este articulo asumimos que se hospedan en la zona de Khao San/…

Koh Tao: Distintas zonas, donde moverse y hospedarse.

En este articulo te contamos de manera breve las distintas zonas de la hermosa isla de Koh Tao. Descripto por alguien que vive allΓ­ hace aΓ±os. Para que sepas donde buscar fiesta, o donde encontrar tranquilidad. Para que puedas decidir donde te conviene hospedarte de acuerdo a tus gustos. La isla tiene 5 partes para mi: 1. Sairee La playa mΓ‘s larga con mΓ‘s oferta de bares y restauraciΓ³n. Accesible…

El Norte

Muchos habran leΓ­do de Chiang Mai, la ciudad mas grande del norte de Tailandia, y especial para todo tipo de actividades. El norte es bΓ‘sicamente montaΓ±as, y valles. Las actividades incluyen todo tipo de cosas, pero generalmente visitas a cascadas, trekking, visitar templos con vistas imponentes, tema elefantes, etc. Claramente NO es un plan de playa. Yo personalmente vivo en el Norte, uno de los lugares que mΓ‘s mantiene la…

VAT refund: El reembolso del impuesto

Muchos de quienes vienen a Tailandia se sorprenden de lo barato de la electronica (y de muchas otras cosas). “Lo barato” quiero aclarar que es un relaciΓ³n a sus paΓ­ses. En concreto la electronica suele costar aproximadamente un 5% mas cara que en USA, lo cual esta muy bien. Quienes encuentren un producto mas barato que el precio USA (que suele ser el precio oficial de tal producto) pregΓΊntense si…

Visas, exenciones, entradas multiples, re-entry y demΓ‘s temas legales

En lo que respecta a VISAS, exenciones y demΓ‘s Tailandia es un paΓ­s muy relajado. Si bien a algunos paΓ­ses se les pide VISA para entrar al reino, la inmensa mayorΓ­a gozan de exenciΓ³n. Con respecto a los paΓ­ses que requieren VISA, tampoco suelen ser muy estrictos. En el 2016 Tailandia fue el paΓ­s que mas turismo recibiΓ³ en el planeta, y hacen todo lo posible por seguir siendo los…

Celulares: Si compro en Tai, funcionara en mi pais?

Β gente que viene a Tailandia aprovecha para comprar electronica. Especialmente aquellos que vengan de sudamerica, o paises con limitaciones cambiarias, inflacion, devaluacion de moneda, etc… En general la electronica en Tailandia esta al mismo precio que en USA, en algunos articulos hasta un 5% mas, pero digamos que no hay mucha diferencia. Cuando comparen precios con USA acuerdense que los precios que ven online no incluyen el impuesto, y en…